1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Iglesia Pentecostal Linaje Escogido

Category



General Information

Locality: Bakersfield, California

Phone: +1 805-264-8591



Address: 1509 South Chester Avenue 93304 Bakersfield, CA, US

Likes: 547

Reviews

Add review

Facebook Blog





Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 10.05.2021

Este mensaje puede hacernos conscientes de lo poderoso que es el poder de la gratitud.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 29.04.2021

Cristo no es mito, Cristo es un personaje Bíblico e histórico.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 20.04.2021

Isaías 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 04.04.2021

Un hermoso pasaje de la Biblia para meditar y reflexionar sobre la casa de Dios. Salmos 84:1-10. 1 ¡Qué bella es tu morada, oh Señor de los Ejércitos Celestiale...s! 2 Anhelo y hasta desfallezco de deseo por entrar en los atrios del Señor. Con todo mi ser, mi cuerpo y mi alma, gritaré con alegría al Dios viviente. 3 Hasta el gorrión encuentra un hogar y la golondrina construye su nido y cría a sus polluelos cerca de tu altar, ¡oh Señor de los Ejércitos Celestiales, mi Rey y mi Dios! 4 ¡Qué alegría para los que pueden vivir en tu casa cantando siempre tus alabanzas!Interludio. 5 ¡Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor, los que se proponen caminar hasta Jerusalén! 6 Cuando anden por el Valle del Llanto, se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes; las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones. 7 Ellos se harán cada vez más fuertes, y cada uno se presentará delante de Dios en Jerusalén. 8 Oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales, oye mi oración; escucha, oh Dios de Jacob.Interludio. 9 ¡Oh Dios, mira con favor al rey, nuestro escudo! Muestra bondad a quien has ungido. 10 Un solo día en tus atrios, ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar! Prefiero ser un portero en la casa de mi Dios que vivir la buena vida en la casa de los perversos. See more

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 22.03.2021

Es una triste realidad, la gente hoy en día solo se asusta por un momento cuando ve el peligro pero no tienen temor de Dios. Algunos van a la iglesia (digo a la... Iglesia porque en realidad no buscan a Dios ni experimentan un encuentro con Él) cuando tienen el agua hasta el cuello, una vez se termina el problema o pasa el peligro vuelven a la misma rutina, al mismo estilo de vida. See more

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 04.11.2020

La Biblia dice: Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigará...n (Is.40:31). En la biblia encontramos muchos pasajes donde Dios hace muchas comparaciones de nuestro caminar como cristianos y uno de ellos, es con las águilas; Dios conoce las característica especiales de las águilas, y sus grandes cualidades. De hecho, los mismos biólogos han descubierto asombrosas características del águila en cuanto a su sobrevivencia en la tierra y es por ello, que Dios hace estas comparación con respecto a la vida cristiana. Por ejemplo, un águila no pelea contra una serpiente en la tierra. La atrapa y la sube a los aires y la deja caer. Una serpiente no tiene aguante, poder o balance en el aire. En el aire es vulnerable, inútil y débil a diferencia de cuando está en la tierra que es peligrosa. ¿Cual es la moraleja? No pelees tus batallas en contra del enemigo abajo, donde el es peligroso y fuerte. No caigas en la trampa de bajarte a su nivel. Elévate a las alturas con el poder del Espíritu Santo y en las alturas con el Espíritu Santo podrás véncelo. Ni utilices armas ni herramientas humanas para enfrentar al enemigo; recuerda que nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas. Por eso la Biblia nos dice que nuestra armas no son canales: Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Corintios 10:4). Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 30.10.2020

La Biblia dice: ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?... (Hebreos 2:3). El autor de la carta a los hebreos pudo haber usado otr...o adjetivo al referirse a la salvación, por ejemplo: pudo haber dicho una salvación tan linda, tan hermosa; sin embargo, dice tan grande . El escritor dice una salvación tan grande porque nuestra salvación es tan grande y tan cara que no se puede comprar con nada, ni con todo el oro y la plata del mundo. Nuestra salvación es tan grande porque le costó a Dios el Padre la vida de su Hijo Jesucristo; el protagonista de la salvación no fue un ángel, un profeta, un sacerdote: fue el Hijo de Dios (Juan 3:16). Nuestra salvación es tan grande porque la sangre de Cristo, con la cual se adquirió nuestra salvación es más presencia y más valiosa que todo el oro y la plata del mundo (1 Pedro 1:18-19). Nuestra salvación es tan grande porque es para toda la vida; todas las cosas de esta vida por muy buenas y importantes que sean son temporales, pero la salvación es eterna. Nuestra salvación es tan grande porque vale más que todo el mundo: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26). Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 22.10.2020

La Biblia dice: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces (Jer.33:3). Por mucho tiempo una hermana se quejaba de... su vida espiritual, hasta el punto que asistir a la iglesia se le convirtió en una verdadera carga. No pasa nada con mi vida decía; voy a la iglesia el domingo, me entusiasman los cantos y la predicación, pero luego salgo de la iglesia y la vida vacía retorna su curso, se lamentaba la hermana. No fue asunto de días, sino de varios meses que se convirtieron en años. Hasta que un día cansada de su vida vacía de derrota se arrodilló delante de Dios y llorando le dijo: ya no puedo más, estoy cansada de mi vida, no quiero seguir viviendo en esta condenación, mi vida no tiene sentido, por favor Dios, cambia mi vida. Fue el comienzo de un despertar espiritual en su vida y de momentos indescriptibles en su relación con Dios. Dejó a un lado el formalismo en la oración, el aburrimiento y la vida vacía sin sentido. Desde ese momento su vida fue llena del Espíritu Santo, su vida vacía fue transformada a una vida de experiencias con Dios. Fue entonces, después de muchos años de haber recibido a Cristo que su vida fue llena del Espíritu; fue entonces, que realmente pudo conocer de una manera íntima al Señor. Algo muy importante que debemos aprender es que la transformación en nuestra vida llega cuando reconocemos que estamos mal, cuando reconocemos nuestra pobreza espiritual, cuando nos humillamos delante de Dios, cuando reconocemos nuestra necesidad de Dios y cuando reconocemos que sin Dios nada podemos hacer. Algo más que debemos entender es que sólo le encontraremos sentido y propósito a la vida cuando pasamos tiempo en la presencia de Dios. Si no apartamos tiempo para estar en la presencia de Dios nuestra vida se volverá vacía, sin sentido, sin propósito y aburrida. Si usted es de las personas que aparta tiempo para estar con Dios, si estar a solas con Dios es su más grande deseo, si es su más grande pasión, si no hay nada más que le atraiga, usted va en la dirección correcta y sin duda que su vida será transformada a una vida de experiencias profundas con Dios. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 09.10.2020

La Biblia dice: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer (Jn....15:5). En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo con esta pandemia, donde cada día enfrentemos dificultades, problemas económicos, problemas con el trabajo, problemas familiares, problemas de salud, por mencionar sólo algunos. En este tiempo he podido ver que mucha gente está temerosa, con miedo, desanimada, desalentada, deprimida, derrotada, sin ánimo para seguir adelante, muchos viven quejándose y llorando por esta situación. En mi caminar con Dios he notado que todos los aspectos negativos de nuestra vida y aquellos que tienen que ver con nuestra relación con otros, por lo general tienen su origen en nuestro estado espiritual, con nuestra vida espiritual. El problema con muchos cristianos caídos, desanimados, desalentados, derrotados, deprimidos y sin fuerzas para seguir adelante, es porque han descuidado su vida espiritual, han descuidado su relación y su comunión con Dios, han descuidado su vida de oración y el estudio de la Biblia. Algo que debemos aprender es que ningún cristiano podrá sobre vivir a la tentación, al mundo y al pecado ni podrá vivir una vida en victoria si descuida su vida espiritual, si descuida su relación y su comunión con Dios, si descuida la oración y el estudio de la Biblia. Así que, si quieres salir del desánimo, del desaliento, de la derrota y ser un cristiano victorioso y vencedor; entonces vuelve al altar de oración, vuelve a la comunión con Dios, vuelve al estudio de la Biblia, vuelve a la casa de Dios, vuelve a Dios. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 07.10.2020

La Biblia dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mat.6:33). Dice la primera parte del texto: Má...s buscad.... La idea aquí es, en vez, o en lugar; o sea, en lugar de vivir afanado por la vida, la comida, la bebida, la ropa, el trabajo y el día de mañana, busquen primero el reino de Dios y la justicia de Dios. Jesús no está diciendo aquí, quédese tranquilos y no hagan nada, las cosas les van a llegar solas sin que ustedes hagan algo. Al contrario, Jesús responsabiliza a todos a una acción, pero esta acción es: buscar primeramente a Dios y la justicia de Dios. La siguiente parte dice: ...primeramente.... Lo que Jesús nos dice aquí es que en la escala de valores, Dios tiene que estar en primer lugar; en el orden de prioridades, Dios tiene que ser primero. Esto no es asunto de de que Dios nos conceda ciertas cosas que queremos a fin de que nosotros nos interesemos en buscarle: es asunto de poner las cosas en su lugar, en su debida perspectiva, en su debido orden. La siguiente frase dice: ...el reino de Dios.... Reino de Dios aquí no se refiere al cielo; se refiere al sistema de Dios, las cosas de Dios, la voluntad de Dios, el estilo de vida que aprueba Dios, los valores de Dios, las leyes de Dios y las reglas de Dios. La siguiente parte dice: ...y su justicia.... La palabra justicia aquí significa: rectitud interior, vivir una vida en santidad, andar conforme a la voluntad de Dios según la encontramos en la Biblia. Esto no es asunto nada más de buscar el reino de Dios sin ningún compromiso; se trata de vivir de acuerdo a los principios y valores del reino, se trata de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, se trata de vivir de acuerdo a la justicia de Dios. La siguiente parte dice: ...y todas estas cosas.... ¿Qué cosas? Todas aquellas cosas que nos causan ansiedad y estrés: la comida, la bebida, el vestido, el trabajo y el día de mañana. El asunto es, nosotros cumplimos con buscar primeramente el reino de Dios y la justicia de Dios, y Dios se encargará de suplir todas nuestras necesidades; nótese que dice todas, no dice, ciertas cosas. La última parte del texto dice: ...os serán añadidas. La responsabilidad está en buscar el reino de Dios y la justicia de Dios primero; lo demás vendrá como un regalo de Dios. Pero muchas veces cometemos el error de buscar por nuestra propia cuenta aquellas cosas que necesitamos y no permitimos que Dios nos las añada como resultado de nuestra búsqueda de El. Por eso muchas veces las cosas nos salen mal y terminamos frustrados y desanimados porque no seguimos el orden de Dios. Amados, Dios no quiere que vivamos afanados ni ansiosos porque es malo para nosotros, es malo para la salud física, la salud mental y la salud espiritual. Entonces, comencemos a vivir de a cuerdo al orden de Dios y las cosas serán diferente. ¡Amén! Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 02.10.2020

La Biblia dice: Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de rep...ente sobre vosotros aquel día. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (Luc.21:35-36). De una manera sutil y horrible la iglesia ha ido callando en una terrible distracción: la televisión, las redes sociales, el trabajo, los pasatiempos, las falsas doctrinas, hasta la misma familia pueden ser los disfraces que este espíritu maligno está utilizando para distraernos. Hoy en día estamos tan distraídos que la misma distracción no nos permite darnos cuenta; estaremos tan distraídos que aveces saliendo de la iglesia no nos acordamos de que se trató el mensaje, ¿Por qué? Porque físicamente estamos en la iglesia pero nuestra mente está en otro lugar. Por medio de la distracción Satanás busca que la iglesia se se desenfoque de Dios, de la Palabra de Dios, de la oración, del servicio a Dios y a su obra, y de esa manera alejarnos y apartarnos de Dios. Satanás siempre está al pendiente de nuestra vida mirando a ver de qué manera nos distrae y trabaja duro para hacerlo, y cuando nos llega a distraer entonces nos pone el pie para hacernos caer. En ocasiones, por diferentes circunstancias de la vida olvidamos sin querer las cosas que son más importantes en nuestra vida y dejamos de lado las prioridades, nuestra comunión y nuestra relación con Dios. A veces nos dejamos llevar por la religiosidad, la cual se disfraza de una falsa santidad, haciéndonos creer que estamos bien, que con ir de ves en cuando a la iglesia es suficiente o que con escuchar una predica en las redes sociales es suficiente, pero sin darnos cuenta hemos caído en la trampa de la distracción, y ni cuenta nos damos que estamos muertos espiritualmente. Pueblo de Dios, es tiempo de despertar de ese letargo en el que hemos caído, es tiempo de despertar, es tiempo de volver en sí, es tiempo de levantarnos; estaremos viviendo los últimos tiempos, Cristo viene por su iglesia. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 21.09.2020

La Biblia dice: Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Cor.15:57). Nuestra victoria está segura en Cri...sto, porque Él venció en la cruz, debido a que Él murió y resucitó con poder, se le Dios todo el poder y la autoridad, y se le dió un nombre que es sobre todo nombre. La Biblia dice que como hijos de Dios se nos ha dado ya la victoria, que la victoria nos pertenece por medio de la relación que tenemos con Cristo. La victoria que Cristo obtuvo en su muerte y su resurrección ya nos pertenece. Cuando Cristo murió y resucitó Él estableció su autoridad; la Biblia dice en Filipenses 2:9 Por lo cual (su muerte en la cruz) Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Esto nos muestra que Cristo posee toda potestad. Esto significa que Dios por medio del Espíritu Santo no guiará diariamente no solo a la verdad y a la justicia sino que también nos guiará a la victoria y nos dará completa victoria en cada circunstancia y situación que enfrentemos por más difíciles que sean. Este versículo es una promesa de Dios para su pueblo. Esto nos muestra que en el calendario que Dios tiene para nuestras vidas, hay victoria todos los días. Entonces no hay razón para vivir temerosos, con miedo, estresados, ansiosos, deprimidos, en derrota y desanimados por los problemas y circunstancias que enfrentemos; debemos tener la seguridad que Cristo nos da la victoria. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 05.09.2020

La Biblia dice: Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de e...spada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros (Heb.11:33-34). En el tiempo que tengo de caminar con Cristo he aprendido que el carácter de un verdadero hombre de Dios y de una verdadera mujer de Dios se forma en medio de las batallas, las luchas, las pruebas y las adversidades. Algo que debemos entender es que para Dios lo más importante no es nuestra comodidad, para Dios lo más importante es formar en nosotros un carácter de guerrero, firme, genuino y verdadero para así poder cumplir los propósitos que tiene con nosotros. Dios desea transformar nuestro carácter débil en un carácter de guerrero; un carácter de guerrero es aquel que sigue luchando aun cuando se siente debil y cansado, se levanta, se fortalece, no desmalla, no acepta la derrota, solo piensa en la victoria. Un hombre o una mujer con un carácter de guerrero no le teme al enemigo, confía en Dios, emprende cosas grandes con determinación y perseverancia, no le teme a los retos de la vida porque sabe que no está solo y que sus sueños son más grandes que sus circunstancias. Un hombre o una mujer con carácter de guerrero se mantiene siempre enfocado en Dios, en lo que Dios dice de él, y en sus metas; no se enfoca en las circunstancias, ni en lo que dice el diablo, ni en lo que dice o piensa la gente de él. Por sobre todo, un hombre o una mujer con carácter de guerrero ama a su Señor, se mantiene fiel a su Señor, vive su vida para agradar a su Señor y vive su vida a la luz de los valores del reino. ¿Eres tú un hombre o una mujer con carácter de guerrero vencedor, que lucha, que pelea la buena batalla, que no se desanima ni desmalla, que no acepta la derrota y solo piensa en la victoria? Si es así escribe amen. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 02.09.2020

La Palabra de Dios dice: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prom...etido a los que le aman (Stg.1:12). Muy a menudo hemos escuchado de boca de muchos cristianos que han caído en pecado utilizar la famosa frase el diablo me engañó o el diablo me hizo hacerlo. Es una aseveración que se se hace muy a menudo solo para sentirse libre de toda culpa, pero, ¿Cuán cierto es eso? Es verdad que el diablo es un malhechor que desea y busca por todos los medios que hagamos lo malo, y nos tienta a cada momento para que pequemos. Pero, ¿quién es últimamente responsable por los pescados cometidos, el diablo o la persona quien cometió el pecado? Obviamente la persona; el diablo nos puede tentar pero no puede oblíganos a pecar, es decisión de cada uno de nosotros, si pecamos o no. Pero la tendencia del hombre cuando hace algo indebido es tratar de buscar a alguien para echarle la culpa de lo sucedido. Acusa a alguien que que esté cerca o que directa o indirectamente esté relacionado con lo sucedido; si la falta es clara y sabe que es el únicos responsable por lo sucedido, entonces recurre a la famosa frase: el diablo me hizo hacerlo, él es el culpable y así quitar de el toda culpa. De acuerdo al pasaje de Santiago 1:13-15, podemos comprender la forma como el pecado se desarrolla hasta que llega suceder en la vida de la persona. Podríamos decir entonces que el pecado es un proceso que comienza con un pensamiento al cual la Biblia llama tentación. O sea, la tentación proviene de los deseos o inclinaciones del corazón. Si no se le hace frente y se les suprime por medio de la oración y el poder del Espíritu Santo, la concupiscencia, es decir, los malos deseos o malos pensamientos, conduce al pecado y después a la muerte espiritual. Los cristianos tenemos que aprender a vencer las tentaciones porque sin duda seremos tentados a hacer lo malo. Pero, por la gracia de Dios, podemos vencer las tentaciones, Cristo nos a dado el poder para vencer, con Cristo se puede tener victoria sobre la tentación, con Cristo somos más que vencedores. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 26.08.2020

La Palabra de Dios dice: Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, per...o no destruidos (2 Cor.4:8-9). ¿Sabía usted que podemos ser más que vencedores, es decir, vivir una vida en victoria sobre las adversidades y circunstancias difíciles que enfrentemos en vez de ser víctimas de ellas? Hoy en día tenemos muchos cristianos caídos, derrotados, desanimados, desalentados, con miedo, asustados, nerviosos, deprimidos, con pensamientos negativos y pesimistas, y un sinnúmero de cosas negativas. Para esos cristianos derrotados les tengo buenas noticias; la buena noticia es que a pesar de las adversidades y circunstancias difíciles que enfrentemos en nuestro caminar con Cristo podemos ser más que vencedores. Pero debemos entender que la única manera que podemos ser vencedores es por medio de Cristo. Con nuestras propias fuerzas y habilidades jamás podremos vencer; todo es en Cristo y con Cristo; sin Él nada podemos hacer. Cuando Cristo anduvo aquí en la tierra Él ejerció dominio y autoridad sobre todas las fuerzas del enemigo, y Él nos ha dado esa autoridad a nosotros para que seamos vencedores en su nombre. ¿Está usted viviendo en esa potestad de dominio y autoridad que Cristo le ha dado? O como otros tantos es usted un cristiano débil, miedoso, negativo y pesimista que está siendo derrotado por los problemas que está enfrentando. Note que Pablo no niega la presencia de problemas, luchas, dificultades y adversidades; lo que él nos está diciendo es que a pesar de todos los problemas que enfrentemos podemos ser vencedores en Cristo. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 13.08.2020

La Biblia dice: Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;Mas los impíos caerán en el mal (Prv.24:16). Si usted ha tenido experiencias de fracaso...s y derrotas en su vida, le tengo buenas noticias, su nombre figura entre la lista de personajes famosas e importantes. Solo unos ejemplos: Beethoven, el famoso compositor, su maestro de música lo evaluó y dijo: como compositor es un caso perdido. Thomas Edison, el inventor del foco de luz eléctrico, sus maestros dijeron que él era tan tonto que jamás podría aprender nada en la vida; de hecho, sólo llegó a tercer grado de primaria. Max Lucado, el famoso escritor y actor con muchos libros vendidos; se dice que envió su primer manuscrito a 16 editoriales antes de ser aceptado, y esa editorial número 16 le anticipó que sería la última vez que publicaría un escrito de él, que no volviera a intentarlo. La historia dice de un hombre que fracasó en los negocios y calló en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836, y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la vicepresidencia en 1856. En 1858 fue derrotado en las elecciones para el Cenado. Este hombre obstinado que nunca se rindió ni se dio por vencido fue Abraham Loncoln, que fue elegido presidente en 1860. El fracaso en algún momento es una realidad en la vida; aún los grandes hombres de la Biblia tuvieron fracasos, por mencionar algunos: Abraham, Jacob, David, y Pedro, pero se levantaron. Con razón dice la Palabra de Dios: Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. Aquí está la clave para no ser un fracaso, vuelve a levantarse. El caerse no le hace un fracasado, pero el no levantarse si. En nuestro caminar vamos a tener caídas, fracasos y derrotas; la actitud que tomemos definirá si somos derrotados o vencedores. Si en estos momentos está pasando por algún momento difícil donde se siente caído y derrotado. Quiero decirle en el nombre de Cristo, levántense, sacúdase el polvo, y continué peleando la buena batalla, con Cristo todo es posible. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 06.08.2020

La Biblia dice: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Jn.16:33). Hay mom...entos en nuestra vida donde nos enfrentamos a situaciones difíciles que pareciera que no hay salida, que no hay forma de seguir adelante y que no hay más razón para seguir luchando. En esos momentos pareciera que todo está en contra nuestra, oramos y no hay respuesta; levantamos la mirada y todo sigue igual, pareciera que te encuentras en medio de una cruenta batalla donde nadie te está ayudando. En esos momentos lo primero que se te viene a la mente es tirar la toalla, rendirte y renunciar a todo, renunciar a tus metas, a tus sueños, a tus planes, a tus propósitos, y algunos van más lejos, piensan en renunciar al camino de Dios. Cuando estamos pasando por esos momentos difíciles nos sentamos y meditamos, y pensamientos de toda clase invaden nuestra mente, pero hay uno en especial que es el que más se deja oír y es: ¡Renuncia!, ¡Basta ya!. Es obvio que esas voces negativas no vienen de Dios, pues El jamás nos diría algo semejantes, al contrario, Dios siempre tiene para nosotros una Palabra de aliento y de ánimo para que no nos rindamos y sigamos adelante. En esos momentos Dios nos toma de la mano, nos levanta, nos pone de pie y nos dice: sacúdete el polvo, levanta tu rostro, limpia tus lagrimas; nos dice, vamos, no renuncies, camino hacia adelante, inténtalo de nuevo, tu lo puedes lograr, recuerda que Yo voy contigo. Pastor Arnulfo Álvarez.

Iglesia Pentecostal Linaje Escogido 27.07.2020

La Biblia dice: No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca (Heb.10:25...). La Biblia nos dice que es necesario asistir a la casa de Dios para orar, alabar y adorar a Dios juntos con otros creyentes y para ser instruidos en Palabra de Dios para nuestro crecimiento espiritual. La Biblia dice que la iglesia primitiva iban al templo todos los días y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones (Hechos 2:42). La iglesia de hoy debemos seguir ese ejemplo de devoción de la iglesia primitiva; dice que perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón (Hechos 2:46). La asistencia a la casa de Dios no es sólo una sugerencia, es un imperativo de Dios para los creyentes. Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. El autor de la carta a los Hebreos dice que dejar de congregarse no es correcto. Necesitamos la fortaleza que nos brinda el asistir a la casa de Dios. Y más cuando vemos que se acerca el fin de los tiempos nos debe impulsar a ser aún más dedicados en ir a la casa de Dios. Es triste ver que muchos piensan que asistir a la casa de Dios es un favor que se le está haciendo a Dios y al pastor. Para otros, ir a la casa de Dios es aburrido, una carga o una perdida de tiempo, pero para los cristianos que aman a Dios es gozo en el Espíritu Santo. Y para usted, ¿que significado tiene ir a la casa de Dios? ¿Cuando usted va a la casa de Dios con que actitud va? ¿Anhela su corazón ir a la casa de Dios? Son preguntas para meditar y reflexionar. Pastor Arnulfo Álvarez.