1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. First Hispanic Baptist Church

Category



General Information

Locality: Santa Barbara, California

Phone: +1 805-965-3202



Address: 925 Santa Barbara St 93101 Santa Barbara, CA, US

Website: hispanic-baptist-church-santa-barbara-usa.placestars.com/

Likes: 71

Reviews

Add review

Facebook Blog





First Hispanic Baptist Church 17.02.2022

Romanos 8: 31-39 La carta de los Romanos explica claramente lo que nosotros creemos: 1 - el pecado es universal (Ro. 3:23) 2 - la gracia de Dios nos salva (Ro. 6:23) 3- Ahora, no hay ninguna condenacion (Ro. 8:1)...Continue reading

First Hispanic Baptist Church 03.02.2022

Juan 4: 14 - Pero el que beba del agua que yo le dare, no volvera a tener sed jamas, sino que dentro de el esa agua se convertira en un manantial del que brotara vida eterna. En su libro, The Whole Language, Padre Greg Boyle da un ejemplo de la importancia de saber donde esta el agua viva. Durante el tiempo de la exploracion de las Americas, unos exploradores Espanoles estaban en el barco explorando el Rio Amazonas y estaban muriendo de sed. No sabian que todo el agua bajo ...de ellos era agua dulce. No habia ninguna necesidad de sufrir esa sed terrible cuando la solucion estaba tan cerca. Que no describe esto nuestra situacion, a veces? Llegan problemas grandes a nuestras vidas: enfermedad, problemas financieras, problemas en el matrimonio, con los hijos, o los padres, problemas en el trabajo, etc. Estos problemas nos consumen, y perdemos sueno, el apetito, o aumento de apetito, nos preocupamos, o nos da ansiedad. Que podemos hacer? Donde esta la solucion? Estamos en el barco de problemas, muriendo de sed para la paz, y hemos olvidado que estamos flotando en el agua dulce del Principe de Paz, de El que hace posible, el imposible. En la escritura, el Senor Jesus dijo a la mujer samaritana que los que beban de su agua jamas tendran sed, y que esa agua se convertira en un manantial. Esa agua es lo que nosotros necesitamos en nuestras vidas diarias. El agua que nos refresca, con poder que nos sana, con la gracia que nos salva, llena de misericordia que nos transforma. Y tenemos aceso a ese agua 7 dias de la semana, 24 horas del dia, porque El ha proveido un manantial dentro de nosotros que nunca se terminara, por medio del Espiritu Santo. Los exploradores estaban muriendo de sed por falta de conocimiento. Nosotros no tenemo ese problema porque el Senor nos dejo un manual para hallar el Agua Dulce, el Agua Viva, en la biblia...tan acesible que podemos hallarla en nuestro telefono. Y el Senor nos espera con brazos abiertos. Esta semana, si a las 2 de la manana, o a las 2 de la tarde, tus problemas te abruman, recuerda: estas flotando en el Agua Viva. En oracion, leyendo su Palabra, toma de esa agua y hallaras paz y te refrescaras. Que Dios les bendiga, mis hermanos.

First Hispanic Baptist Church 22.01.2022

Salmos 8: 1-2 Oh Senor, Soberano nuestro !que imponente es tu nombre en toda la tierra! !Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequenitos y de los ninos de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. El Rey David ha expresado algo importante acerca del Senor. El es Grande, es Majestuoso, es Todo Poderoso, pero El, todavia prefiere usar a los pequenos, a los imperfectos, a personas sencillas, p...ara cumplir su santa y perfecta voluntad. David supo esto por sus experiencias personales. El, en su adolescencia, un pastor de ovejas. Luego, un musico en el palacio del Rey Saul. De alli, un guerrero , un lider de un grupo rebelde, y finalmente, el Rey de Israel. En su jornada al trono, David hizo errores y como rey, cayo en el pecado tambien, pero alli, delante de el, estaba el poder de Dios, estaba la redencion de Dios, estaba la perdon de Dios. Y David vio esa mano divina estrechado hacia el, y lo acepto. Dios lo levanto, lo limpio y poco a poco, lo transformo, y lo hizo de el, el gran y poderoso Rey de Israel. Dios podria derotar a los enemigos de Israel por medio de la naturaleza, por medio de terremotos, huracanes, etc. Eso no seria mucho esfuerzo para Dios. Pero El no trabaja asi. El quiere usar a los pequenos, los bebes (espiritual), a las personas imperfectas que despues de escuchar el sermon el domingo, cayen en el pecado el lunes. Dios invita a personas sencillas, como tu y yo, a participar en su plan de salvacion y su plan de redencion y transformacion...al individuo y a la comunidad, y al mundo. El usa a nosotros para cumplir su santa y perfecta voluntad no porque nos necesita, pero porque El quiere que nosotros tenemos el privilegio, y experimentamos su poder, el gozo de la obra, y para aprender que si podemos confiar en su gran poder y gran misericordia. David fallo al Senor, pero hoy es conocido como el Rey mas grande de Israel. Nosotros, en nuestra humanidad, fallamos al Senor tambien. Como nos recordan en el futuro? El Senor uso a los pequenitos y a Dios fue dado la honra y gloria. Esta semana, pasa lo que pasa, con todos nuestros limites, vamos a pedir que Dios nos ayude a vivir vidas que honran, y dan gloria a El. Que Dios les bendiga, mis hermanos. See more

First Hispanic Baptist Church 12.01.2022

¡Oh, santísimo, Felicísimo, Grato tiempo de Navidad!

First Hispanic Baptist Church 06.01.2022

Happy Thanksgiving!!!! Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; 2 Tesalonicenses 1:3

First Hispanic Baptist Church 04.01.2022

Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Salmos 122:1

First Hispanic Baptist Church 03.07.2021

JEHOVÁ PELEARÁ POR VOSOTROS, Y VOSTOROS ESTARÉIS TRANQUILOS. Ex. 14: 10 -28 Qué excitante es esta historia de Moisés y la gente de Israel en el desierto. Qué bonito es leer como Dios les rescató de sus enemigos. Qu e consuelo es este incidente para nosotros cuando estamos pasando por las pruebas grandes que tenemos. V. 13 -14: Y MOISES DIJO AL PUEBLO: NO TEMAIS; ESTAD FIRMES, Y VED LA SALVACION QUE JEHOVA HARA HOY CON VOSOTROS; PORQUE LOS EGIPCIOS QUE HOY HABEIS VISTO, NUNC...A MAS PARA SIEMPRE LOS VEREIS. HEOVA PELEARA POR VOSOTROS, Y VOSOTROS ESTAREIS TRANQUILOS. ¿Por qué tenemos tanta dificultad recordar esto? Cuando pruebas llegan a nuestras vidas, en vez de confiar en este verso, hacemos el contrario. Nos da pánico. movemo tierra y cielo para tratar de manipular a situaciones, y aún personas, para hallar una solución. Perdemos sueño, perdemos apetito, comienzan a formar úlceras, o se sube la presión cuando no podemos controlar la solución. Y cuando, al fin de un largo tiempo de preocuparnos, ser molestos, impacientes y nerviosos, entonces, no hallado más remedio, vamos con el Señor para que él nos "ayuda" con este problema. No para ENTREGAR el problema, solo para que él nos ayude. Que mucho más tranquilo serían nuestras vidas si pudieramos recordar esta gran verdad: la batalla ya se acabó. Nuestro Señor Jesucristo ya ganó la batalla en la cruz de Calvario. Allí Satanás trato de vencer el poder de Jesus y todo el poder celestial. Por medio de Pilato, Caifas, Herodes, y los soldados Romanso, él pensó que su poder maligno había derrotado al Hijo de Dios. Pero n 3 días, cuando salió en la madrugada, Satanás y todos sus demonios y espíritus, y todo su poder maligno estaba en el suelo, y era el Señor Jesús que era triunfante. El poder del pecado y de la muerte fue derrotado para siempre, y l prueba de esa verdad es que la tumba está vacía. Jesucristo ganó la batalla y reina para siempre. Y ese mismo triunfo él extiende para nosotros también. Ese mismo poder dinámico está disponible a nosotros y puede resolver, cambiar, y hasta transformar nuestros problemas a bendiciones y triunfos. Nosotros no podemos hacer esto, pero el Señor Jesús puede hacerlo, conforme a su tiempo divino, conforme a voluntad perfecta. Entonces, esta semana, vayase tranquilo. Duermese tranquilo. Confía en el Señor quien es todo poderoso y tu buen Salvador. La batalla, él ya ganó. Que Dios les bendiga, mis hermanos. See more

First Hispanic Baptist Church 22.06.2021

ANA - DIA Y NOCHE ADORABA A DIOS, LUC. 2: 36 - 38 Este es el mes de la mujer, y esto no da buena oportunidad para estudiar una de las mujeres fieles a Dios, en la biblia. En el libro de Detueronomio, 19: 15, la ley de Moisés dice qu para resolver un asunto, se necesitaba el testimonio de 2 ó 3 testigos. Dios profetas, Simeon y Ana, dieron testimonio en el templo cuando presentaron a Jesús, que este era el prometido, el Mesías. La cosa curiosa es que normalmente, no se ace...Continue reading

First Hispanic Baptist Church 06.06.2021

EL PROBLEMA DEL DOLOR 1 PED. 4: 12-19 Hay una enfermedad rar, llamada SIPA. Una muchacha joven sufría de esta enfermedad cuyo síntoma es que la persona no puede sentir el dolor, ni puede sudar. Esta muchacha tiene que tener mucho cuidado en todo lo que ella hace. Si ella está cocinando, tiene que tener cuidado que no se quema con las llamas, porque no va a sentir el dolor. Si ella está coratando algo con tijeras, o con el cuchillo, ella puede cortarse, y nunca se va a da...r cuenta hasta que vea la sangre. Su mamá dijo que cada noche ella se ponía de rodillas, y pide al Señor que le da a su hija el regalo de poder sentir el dolor. Que grande diferencia es su concepto del dolor, en comparación con el nuestro. ¿Ver el dolor como un regalo de Dios? ¿Desear poder sentir el dolor? !Nunca! Pero cuando leemos la biblia, y cuando refelejamos en nuestras vidas, muchas veces el dolor sí ha sido una ayuda y una bendición escogida. Cuando leemos la historia de José, en Génesis, vemos una vida llena no solamente de dolor, pero también de injusticia. El fue vendido como esclavo, fue acusado falsamente y encarcelado, olvidado por años en la prisión, y al fin, rescatado y elevado a la administración del gran faraón de Egipto. Pero si no fuera por su sufrimiento, él nunca hubiera aprendido la compasión, y nunca habría fortalecido su fe al punto que podría decir un día a sus hermanos: Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr salvar la vida de mucha gente (Gen. 50:20). David, el jóven pastor de ovejas fue ungido como el siguiente rey de Israel y luego tenía que huir por su vida porque el rey Saúl quiso matarle. Muchas noches él lloró y se quejó delane del Señor. Pero si no fuera por ese dolor, nunca hubiera aprendido que es la fé y la fidelidad de Dios. Nunca podría, entonces, reinar tan sabiamente a Israel. Y nunca pudiera él escrito el salmo que más nos consuela: Jehová es mi Pastor, y nada me faltará. Y en el Nuevo Testamento, vemos las vidas de Pablo, Pedro, y muchos otros que sufrieron por el nombre de Jesucristo, pero vivieron en gozo y en triunfo. Hermanos, por supuesto nos duele mucho cuando tenemos que sufrir, cuando pasamos por el dolor en esta vida. Pero en esos tiempos experimentamos la presencia del Señor en una manera nueva. En ese dolor es cuando aprendemos quien es Dios, y que tan grande es su poder, compasión, y fidelidad. Por el dolor, nuestra fé es fortalecida, y crece. Después, con la perspectiva del tiempo, realizamos que, de veras, el dolor si fue un regalo. Y como dijo Pedro, a pesar del dolor, sigamos haciendo el bien, y dando testimonio que nuestra fé, y nuestro Dios, vive. Que Dios les bendiga, mis hermanos. See more

First Hispanic Baptist Church 25.05.2021

Isaías 62: 3 - 5: Serás llamada "Mi Deleite" En su libro, Tattoos On The Heart, el sacerdote Greg Boyle escibió que una de las cosas que los pandilleros, con que él trabaja, no entienden, es que Dios se deleite en ellos. Si fueran mejores personas, si pararan de usar malas palabras, si cambiaran sus actitudes, ellos podían entener eso.....pero así como son....¿ahora? Cuando el profeta, Isaías, escribió esta profecía, el estaba viendo al futuro, cuando Israel ya no era escl...avizado. Pero estas palabras son para nosotros también, en este momento, porque estamos viviendo bajo el pacto de gracia. Es dificil para nosotros creer estas palabras también. Sabemos que no siempre somos amables, generosos, pacientes, etc. ¿Cómo puede Dios gozarse en nosotros? Pero lo que nosotros no entendemos es que el amor de Dios es perfecto, no tiene condiciones, reglas, para ganar ese amor. Cuando nosotros nos gozamos al ver los hijos, cuando llegamos del trabajo, Dios se goza con nosotros también. Cuando se goza de una comida deliciosa, cenando con sus seres queridos, Dios se goza con nosotros también. Cuando tomamos el tiempo para admirar la puesta del sol, el amanecer, la belleza de la naturaleza, El se goza con nosotros también, y nos asegura, El hizo eso para nosotros. Eso siempre me toca el corazón, cuando yo tomo el tiempo para admirar la puesta del sol, y reconocer que El hizo eso por mí, entonces confirma lo que yo sospechaba...Soy la favorita de Dios! Pero esta es la verdad también, en una manera divina, que no podemos entender, el corazón es grande que TU tambíen eres el favorito/la favorita de Dios! El Señor Jesús no espera que nosotros cambiamos para gozar en nosotros. No espera que seamos más "santitos", más consagrados, para amarnos. Pablo confirma esto en Rom. 5:8. ¿Entonces, qué será nuestro responso a esta gracia, a este milagro, a este gran amor? El Señor Jesús espera que nosotros ahora compartimos ese amor, ese gozo, con el mundo. Que gozamos con el mundo, y toda la creación de Dios. El resultado de reconocer que Dios se deleite en nosotros, debería ser, también, que esto tumba las barreras que ponemos entre Dios y nosotros. Cuando realizamos la verdad de que Dios se goza de nosotros, debería ser, entonces, más fácil traer todas nuestras cargas, nuestras quejas, nuestras dudas, y nuestros temores a su trono de misericordia, sabiendo que El no se va burlarse de nosotros, ni cansarse de nosotros tampoco. Cuando realizamos que Dios se deleite en nosostros, entonces es más facil leer su palabra, orar a El, y buscar tiempo para conocerle mejor. Esta semana, no importa que te dicen, como te tratan, recuerda: tú eres Hefzi-bá (mi deleite está en ella) - Isaías 62:4. Vive en victoria, y en gozo esta semana. Alabado sea nuestro Señor. Que Dios nos bendiga. See more