1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. El Calvario Ministries

Category



General Information

Locality: Whittier, California



Address: 6548 Newlin ave. 90606 Whittier, CA, US

Likes: 276

Reviews

Add review

Facebook Blog





El Calvario Ministries 07.05.2021

La Oracion es una disciplina Cristiana

El Calvario Ministries 20.04.2021

Andar en el Espíritu Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14) Cuando la Biblia nos dice que las cosas que son de Dios solo se pueden entender a través de la revelación del Espíritu Santo, es porque solo Él conoce las cosas de Dios (1 Corintios 2:11) y nosotros, los que hemos creído en Cristo y su palabra de verdad, sabemos que e...l Espíritu Santo está en nosotros, por eso nuestra seguridad y confianza debe ser total en lo que Dios dice en su Palabra para nuestra vida. La palabra de Dios en Gálatas 5:16 dice: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Una de las muestras de que hemos recibido al Espíritu Santo es que comienza una guerra entre mi carne y Él, una batalla entre confiar en los deseos e impulsos de la carne o dejarme guiar por su Presencia; pues, una vez que nosotros hemos creído en Cristo somos bautizados por el Espíritu Santo en Cristo, y dice la palabra de Dios que hemos sido bautizados en su muerte, lo que para nosotros significa que hemos muerto o ha sido crucificado juntamente con Cristo nuestro viejo hombre, para que ahora en el presente, así como Cristo resucitó de los muertos y vive para Dios, nosotros también nos consideremos muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro; (Romanos 6:3-11). La frase muertos al pecado, pero vivos para Dios quiere decir que ahora nosotros podemos y debemos por la fe en Cristo, andar en vida nueva, una vida guiada por el Espíritu Santo, en la cual no reine el pecado, es decir, no lo obedezcamos y tampoco ofrezcamos los miembros de nuestro cuerpo como instrumentos de mal para servirle, sino que, por el contrario, nos entreguemos a Dios y usemos todo nuestro cuerpo como instrumento para hacer lo que es correcto (Romanos 6:12-13).

El Calvario Ministries 19.04.2021

Cristo lava nuestros pies sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. (Juan 13:3-5) Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los... otros. (Juan 13:14) Nosotros, los creyentes en Cristo Jesús y en su obra de salvación sabemos que su sangre derramada en la cruz nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7b), por tanto, así como lo dijo el Señor Jesús, solo necesitamos lavarnos los pies. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; (Juan 13:10a); pero, este lavamiento tiene dos partes, la primera, es permitir que Jesús lave nuestros pies; y la segunda, es lavar los pies de otros siguiendo el ejemplo de Cristo con nosotros. Para la primera parte, permitir que Jesús lave nuestros pies, nos es necesario presentarnos delante de Él y mostrarle nuestra suciedad, es decir, confesarle nuestros pecados; entrar en su presencia y desnudar nuestra alma, permitir que examine nuestro corazón y vea si hay en nosotros camino de perversidad y pedirle nos guíe por el camino eterno; decirle como el Salmista ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. (Salmos 19:12). Una vez hecho esto, podemos tener la plena seguridad de que nuestros pies han sido lavados, pues dice su Palabra Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9). Entonces, luego de haber experimentado este lavamiento por parte de nuestro Señor, el cual nos trae perdón, amor y restauración, estamos en el deber de lavar los pies de otros, pues, ejemplo tenemos para que así como Cristo hizo con nosotros, de la misma manera hagamos con los demás (Juan 13:15). Por tanto, es nuestra misión como lavados y enviados de Cristo, dar y enseñar ese perdón, amor y restauración que recibimos, siendo misericordiosos y bondadosos, mostrando humildad y paciencia, y perdonándonos unos a otros así como Cristo nos perdonó a nosotros (Colosenses 3:12-13).

El Calvario Ministries 01.04.2021

Christ washes our feet Jesus knowing that the Father had given him all things in his hands, and that he had come from God, and was going to God, got up from supper, and took off his robe, and taking a towel, he wrapped it around him. Then he put water in a basin, and began to wash the disciples' feet, and to wipe them with the towel with which he was girded. " (John 13: 3-5) "For if I, the Lord and the Master, have washed your feet, you must also wash one another's feet."... ( John 13:14) We, the believers in Christ Jesus and in his work of salvation know that his blood shed on the cross cleanses us from all sin (1 John 1: 7b), therefore, just as the Lord Jesus said, we only need to wash our feet . "Jesus said to him: He who is washed needs only to wash his feet, for he is completely clean;" (John 13: 10a); But, this washing has two parts, the first is to allow Jesus to wash our feet; and the second is to wash the feet of others following the example of Christ with us. For the first part, allowing Jesus to wash our feet, it is necessary for us to present ourselves before him and show him our dirtiness, that is, confess our sins to him; to enter into his presence and bare our soul, allow him to examine our hearts and see if there is a path of wickedness in us and ask him to guide us along the eternal path; tell him like the Psalmist Who can understand his own mistakes? Deliver me from those who are hidden from me. " (Psalms 19:12). Once this is done, we can be sure that our feet have been washed, for his Word says "If we confess our sins, he is faithful and just to forgive us our sins, and cleanse us from all unrighteousness." (1 John 1: 9). Then, after having experienced this washing by our Lord, which brings us forgiveness, love and restoration, we are in the duty to wash the feet of others, because, we have an example so that just as Christ did with us, of the Let us do the same with others (John 13:15). Therefore, it is our mission as washed and sent of Christ, to give and teach that forgiveness, love and restoration that we receive, being merciful and kind, showing humility and patience, and forgiving one another as Christ forgave us (Colossians 3 : 12-13).

El Calvario Ministries 30.03.2021

Walk in the Spirit "But the natural man does not perceive the things that are of the Spirit of God, because for him they are madness, and he cannot understand them, because they have to be discerned spiritually." (1 Corinthians 2:14) When the Bible tells us that the things that are of God can only be understood through the revelation of the Holy Spirit, it is because only He knows the things of God (1 Corinthians 2:11) and we who have believed in Christ and his word of trut...h, we know that the Holy Spirit is in us, that is why our security and trust must be total in what God says in his Word for our life. The word of God in Galatians 5:16 says: "I say then: Walk in the Spirit, and you shall not fulfill the lusts of the flesh." One of the signs that we have received the Holy Spirit is that a war begins between my flesh and Him, a battle between trusting in the desires and impulses of the flesh or letting myself be guided by His Presence; Well, once we have believed in Christ we are baptized by the Holy Spirit in Christ, and the word of God says that we have been baptized into his death, which for us means that we have died or have been crucified together with Christ our old man. man, so that now in the present, just as Christ rose from the dead and lives for God, we too consider ourselves dead to sin but alive to God in Christ Jesus, our Lord; (Romans 6: 3-11). The phrase "dead to sin, but alive to God" means that now we can and must, through faith in Christ, walk in a new life, a life guided by the Holy Spirit, in which sin does not reign, that is, Let us not obey him and neither offer the members of our body as instruments of evil to serve him, but, on the contrary, we surrender ourselves to God and use our whole body as an instrument to do what is right (Romans 6: 12-13) .

El Calvario Ministries 15.03.2021

La Ira . El que se enoja Pierde

El Calvario Ministries 01.02.2021

La Mente de Cristo

El Calvario Ministries 27.01.2021

Permanecer en Cristo, pedir en la voluntad de Dios.

El Calvario Ministries 22.01.2021

Promesas de Jesus y permaneciendo en Cristo

El Calvario Ministries 16.01.2021

Los Esperamos Hoy 8:00 pm Estudi Biblico sobre Las Disciplinas Cristianas

El Calvario Ministries 17.12.2020

El ciego. Parte 2 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.( Hechos 9:18) Pablo andaba enceguecido por sus prejuicios religiosos, que no le permitían ver la verdad de la luz de Cristo, pero tuvo un encuentro personal con el Señor Jesús ya resucitado cuando camino a Damasco una luz le quitó la vista física, pero en contraste, esa misma luz resplandeciente de Cristo le dio la verdadera vista, por esto, lue...go Pablo, lleno del Espíritu de Dios, predicaba las palabras que Cristo le enseñó de manera personal: para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hechos 26:18). Por lo tanto, es la fe en Cristo la que nos lleva de las tinieblas a la luz verdadera y nos quita la ceguera espiritual, pero muchos han sido cegados por el enemigo, por el maligno, porque siguiendo la corriente del mundo, no resplandece sobre ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios (2 Corintios 4:4) y solo en Cristo es quitado el velo (2 Corintios 3:14), es recuperada nuestra vista esencial, que es la espiritual, porque el mismo Dios, quien dijo: Sea la luz; y fue la luz. (Génesis 1:3), hace que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos tener el conocimiento de la gloria de Dios que se ve en la persona de Jesucristo (2 Corintios 4:6) y también, de la misma manera, sigue iluminando cualquier circunstancia de nuestra vida en la cual necesitemos tener una visión clara. Por lo tanto, pidamos a Dios con toda confianza, que la luz de Cristo ilumine nuestra vida para ver claramente lo que debemos hacer y el camino que debemos seguir. Cuando la oscuridad del mundo actual quiera prevalecer, más resplandeciente debe ser la luz que brilla en nuestro corazón.