1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. TALLERES DE ORACION Y VIDA. San Francisco, CA

Category



General Information

Locality: San Francisco, California



Likes: 4539

Reviews

Add review

Facebook Blog





TALLERES DE ORACION Y VIDA. San Francisco, CA 19.02.2021

Juan Claudio Fajardo Ramírez y Silvia Tovar Lucero. La Familia Fajardo Tovar se une a la pena que embarga a la Familia Ramírez Ocampo, a la Familia Ramírez Tovar, por el sensible fallecimiento de Ramon Ramírez Tovar. Partió a la casa del Padre.... Descanse en los Brazos de nuestro Padre Dios.

TALLERES DE ORACION Y VIDA. San Francisco, CA 30.01.2021

HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR CREDIBILIDAD A TU FE Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. ¿EXAGERADO? Seguro que alguna vez te ha... pasado a ti, como me ha pasado a mí, que una persona me está contando algo y, dentro de mí, pienso: Qué exageración, eso que me cuenta es muy difícil que ocurra... o yo nunca lo he visto así, como me lo está contando... y pienso que no es creíble el relato que me está contando. En realidad, lo que nos ocurre es que muchas veces solo creemos lo que nosotros hemos vivenciado, solo lo que tenemos experiencia. Por lo tanto, si algo nos es desconocido, nos cuesta creerlo, nos cuesta fiarnos. Si la persona nos da mucha confianza y credibilidad nos costará menos creerla. Si ahora te digo que ayer en el huerto vi una berza tan grande que no la podía abarcar con mis brazos, ¿qué piensas? Esto es lo que nos pasa con nuestra fe, leemos los Evangelios y nos parece todo fantástico, pero dentro de nosotros hay dos caminos: fiarnos de la palabra de los evangelistas que vivieron con Jesús y nos transmiten sus vivencias... o el camino de la duda y el juicio interior de pensar que estos evangelistas son unos exagerados. El camino donde encontramos la Paz es el camino de la confianza. Aunque muchas veces no entendemos o no tenemos experiencia de lo que nos están contando, si creemos en ello, nuestro corazón descansa. Los apóstoles fueron los primeros que tuvieron que creer en Jesús. Lo que les decía no era nada fácil; unos confiaron y siguieron adelante, otros dudaron y siguieron otros caminos. La fe va de la mano de la confianza; no hay fe sin confianza, ni hay confianza sin fe. Aquí se esconde un gran misterio. Muchas veces la vida te ha enseñado que fiándote de Cristo eres feliz. Aunque no entiendas sus caminos, lo importante no es dónde vas, sino con quién vas. Hoy el reto del amor es dar credibilidad a tu fe. Coge la Biblia en tus manos y dedícale cinco minutos a orar. Primero invoca al Espíritu Santo y después ábrela, lee el pasaje despacio y deja que tu corazón dé fe a lo que está leyendo. VIVE DE CRISTO See more

TALLERES DE ORACION Y VIDA. San Francisco, CA 24.01.2021

EL PELIGRO DE QUERER SER IMPORTANTE Quien ama a Jesucristo no busca la estima y el afecto de los hombres; su único deseo lo tiene puesto en gozar del favor de D...ios, que es el solo objeto de su amor. Escribe el apóstol Santiago que así como Dios da con larga mano su gracia a los humildes, así la retira de los soberbios y les resiste. Al decir que Dios se opone a los soberbios, da a entender que no presta oídos a sus oraciones. Y entre los actos de soberbia ciertamente ha de contarse el ambicionar la estimación de los hombres y envanecerse con los honores de ellos recibidos. De espanto fue el ejemplo de Fray Justino, franciscano, que había alcanzado un subidísimo grado de contemplación; mas porque, quizás, o sin quizás, alimentaba en el corazón deseos de ser estimado de los hombres, ved lo que le aconteció: Le llamó cierto día el papa Eugenio IV y, por el gran concepto que de su elevada santidad tenía, lo abrazó e hizo sentar a su lado. Fray Justino se envaneció por tal favor, por lo que San Juan Capistrano le dijo: ¡Ah, Fr. Justino, al partir eras un ángel y ahora vuelves hecho un demonio!. Y así fue, porque, ensoberbeciéndose el miserable cada vez más, pretendiendo ser tratado cual creía merecer, llegó a matar a cuchilladas a un religioso, apostató, huyó a Nápoles y se dio a vida criminal, muriendo al fin como apóstata en una cárcel. Por eso decía sabiamente cierto siervo de Dios que, cuando oímos o leemos la caída de los cedros del Líbano, de un Salomón, de un Tertuliano, de un Osio, que eran por todos venerados como santos, es prueba de que estos tales no se habían dado por completo a Dios, sino que en su pecho alimentaban cierto sentimiento de soberbia, que les llevó a la prevaricación. Temblemos, pues, cuando nos veamos acometidos por la ambición de figurar y ser estimados por el mundo; y cuando el mundo nos honre, guardémonos de la vana complacencia, que puede ser origen de nuestra perdición. (Práctica de amor a Jesucristo, san Alfonso M de Ligorio) See more