1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. 1ra Iglesia Bautista hispana de Anaheim

Category



General Information

Locality: Anaheim, California



Address: 1749 w. Orange ave 92804 Anaheim, CA, US

Likes: 65

Reviews

Add review

Facebook Blog





1ra Iglesia Bautista hispana de Anaheim 01.04.2021

Hermanos, acompáñenos cada Domingo a las 11am en el parque a celebrar nuestro servicio dominical, los esperamos y pase la voz!!

1ra Iglesia Bautista hispana de Anaheim 26.03.2021

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Salmos 103:1-2 El Laudate Dominum, asi es conocido popularmente el capítulo más corto de toda la Biblia. Lo podemos encontrar en el Salmo 117. Solo tiene 2 versículos. Por este motivo, tristemente suele ser pasado por alto y hasta menospreciado por algunos. Descubriremos su gran importancia en nuestra adoración. Comenzaremos habland...o de que se trata de un salmo de alabanza y reconocimiento. El mismo era usado en la liturgia judía y en sus festividades, especialmente en la Pascua. Formaba parte de la secuencia de los salmos aleluyáticos o "Salmos Hallel Pascuales" (del 112 al 117). Se evoca de forma poética y sentida el gran milagro de liberación israelita de las manos del gobierno egipcio. Es un salmo muy especial para el corazón de un judío. Algunos aseguran que fue cantado por Jesús antes de su pasión (Mt. 26:30). Hoy analizaremos el primer versículo. El salmista tendrá en mente la adoración universal. Usa dos palabras hebreas para enfatizar esta idea. Primero dirá "jalal", lo que significa no solo "alabar, sino glorificar, aclamar. Luego usará la palabra "shabákj", la que significa "celebrar". En el pensamiento del salmista es vital la adoración a Jehová. No solo cantar la grandeza de Dios, sino también rebajarse ante Él. Ser parte de una celebración especial a Su Nombre. La adoración es tan significativa que no debe faltar en nuestras oraciones diarias. Nos ayuda a conocerlo más a Dios, a ser más sensibles a Su cuidado y a tener más fe. Es lamentable observar en nuestra sociedad que la cosmovisión teísta muchas veces es apagada por el posmodernismo egoísta y subjetivo de las masas. Por esta razón, somos llamados hoy a adorar al Señor. De corazón, con cada cosa que hagamos. Rebajarnos para que crezca Él. San Pablo escribirá que todo lo que hacemos, sea para glorificación divina. Vivimos par glorificarlo. No porque tengamos un Dios ególatra, sino porque Él quiera compartirnos Su gloria, todo lo que Él es con nosotros. Es una relación recíproca. Así que, todo comienza por la alabanza de una persona, y así transforma todo un pueblo y toda una nación. Hoy separa un momento para solamente alabar y reconocerlo a Jehová. Disfruta plenamente ese tiempo y medita preguntándote si realmente TODO lo que haces forma parte de una adoración diaria al Creador. Inclusive puedes memorizar el versículo que meditamos. ¡Es sencillo! ¡Es hora de mirar a la adoración de una manera diferente y trascendental!

1ra Iglesia Bautista hispana de Anaheim 14.03.2021

Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pu...eblo de la tierra. Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado, y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad. Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz. Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. Daniel 9:4-19 See more

1ra Iglesia Bautista hispana de Anaheim 24.02.2021

Cuando la quietud revela el vacío interior Los tiempos y los períodos difíciles ponen las cosas en perspectiva y abren nuestros ojos a lo que es esencial y a lo que no. Cuando las cosas escapan de nuestro "control", de alguna manera descubrimos que, en realidad, no estaban bajo nuestro control. Una vez que todo lo que puede ser sacudido en nuestras vidas es sacudido, despertamos y nos damos cuenta de que lo que parecía una pesadilla es en efecto, la realidad en la que nos enc...ontramos ahora. Durante esta inquietante pandemia, estamos rodeados por calles vacías, aviones vacíos, estantes de supermercado vacíos, restaurantes vacíos, escuelas y universidades... ¡Incluso Times Square está desierta! El mercado de valores se desplomó, el precio del petróleo bajó (¡por debajo de cero!), y la gente está perdiendo su trabajo tan rápido como se anuncia el número de personas infectadas. Distracciones que llenan nuestras vidas y que nos hacen sentir llenos, se desvanecen en el aire, nos vemos obligados a enfrentar el vacío dentro de nuestras vidas. Nos damos cuenta de que no sabemos cómo estar quietos. Hemos aprendido a mantenernos ocupados para no sentir ni abordar el dolor subyacente, los traumas y las cuestiones no resueltas que tan arduamente tratamos de ocultar. Hemos vivido en tantos excesos que no sabemos cómo vivir con poco, o con lo suficiente - ¡algunas personas necesitan 50 rollos de papel higiénico para sentirse seguras! Estos extraños días de distanciamiento social nos obligan a quedarnos quietos y revelan un profundo vacío que sólo puede ser lleno con Cristo. Por favor, no desperdicies esta oportunidad. Aprovecha este tiempo y úsalo para crecer. Quédate quieto y reconoce tu vacío. Examínate a ti mismo. Permite que este vacío te muestre lo que está siendo sacudido. Aprende a distinguir la diferencia entre las cosas de tu vida que pueden ser sacudidas y las que nunca lo serán. Hay una gran plenitud a ser experimentada en medio del vacío. Sólo podremos ser llenos, una vez que reconozcamos nuestro vacío. Confía en la plenitud de Cristo mientras tu vacío es revelado. Ora Señor, me siento vacío y con miedo. ¡Por favor, lléname! Entrego mi vida y las circunstancias bajo Tu control. ¡Mientras todo a mi alrededor está siendo sacudido, elijo no temer! Estaré quieto en Tu presencia y reconoceré que Tú eres Dios. ¡Tú eres mi pronto auxilio en medio de las dificultades! Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah Salmos 46:1-3

1ra Iglesia Bautista hispana de Anaheim 12.02.2021

https://www.facebook.com/pibss.oficial/videos/337598190593715/?vh=e&extid=fvjenWMrf5wwPCqw